martes, 3 de noviembre de 2020

SEMANA 31 PARA EL 3° Y 4° GRADO

¿ A QUE JUGAREMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE?



ACTIVIDAD: "EXPLORAMOS SOBRE LOS JUEGOS DEL AGRADO DE MI FAMILIA

Invita a los integrantes de tu familia a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Qué actividades realizamos en nuestro tiempo libre?, ¿Cuáles desarrollamos en familia?
  • ¿Podemos crear un juego del agrado de toda la familia?, ¿Cómo sería ese juego?
  • Indaga acerca de los juegos que más le gustan a cada integrante de tu familia, para que anoten juntas o juntos las respuestas. Realiza las siguientes tareas:
1.Pregúntale:
  • ¿Qué juego te gusta practicar ahora o te gustaba practicar antes?
  • ¿En qué consiste el juego que realizas o realizabas?
2.En un cuadro organiza las respuestas de tus familiares. Puedes utilizar el siguiente ejemplo:


3.Al completar el cuadro, reúne a los integrantes de tu familia y reflexionen a partir de las siguientes preguntas:¿Podríamos crear un juego que considere las características de los juegos que nos gustan para realizarlo en conjunto?, ¿Cómo sería?

Anota en tu cuaderno o en una hoja de reúso las ideas de juegos que surjan.

ACTIVIDAD: "DISEÑAMOS NUESTRO JUEGO FAMILIAR"

  1. Pide a uno o dos familiares que te ayuden en la creación del juego familiar.
  2. Analicen los juegos preferidos de cada integrante de la familia que figuran en el cuadro.
  3. Revisen las ideas de juegos que anotaste en la acción anterior.
  4. Realicen una lluvia de ideas sobre cuáles serían las características que debería tener el nuevo juego familiar. Guíate de las siguientes preguntas:
  • ¿Quiénes participarán en el juego?
  • ¿En qué espacio o lugar se jugará?
  • ¿Qué materiales se necesitarán?
  • ¿En qué consistirá el juego?
  • ¿Qué nombre tendrá el juego?
    5. Anoten las respuestas y acuerden qué características tendrá el nuevo juego. En un cuadro, organicen los acuerdos tomados. Pueden guiarse del siguiente ejemplo:

   6. Con las ideas ya planteadas, comiencen a diseñar el nuevo juego: los materiales que usarán y las reglas  del juego. Tomen nota, o dibujen si es necesario, en un cuaderno o en una hoja de papel
   7. Al terminar, reflexionen sobre las siguientes preguntas:¿La propuesta planteada considera las características de los juegos del agrado de cada integrante de nuestra familia?, ¿La propuesta del nuevo juego permitirá la participación de toda la familia?, ¿en qué se debería mejorar?

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y NIÑOS CON  ESTAS ACTIVIDADES?

  • Crean en consenso un nuevo juego familiar según las necesidades e intereses de sus familiares y a partir de las reglas y los materiales de los juegos que les gustaban, a fin de practicarlo juntas y juntos en su tiempo libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.