jueves, 14 de mayo de 2020

SEMANA 6 ACTIVIDAD 4


Coordino mis movimientos para jugar y divertirme

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  • Explícale a tu hija o hijo que el juego consiste en tratar de pasar saltando cada espacio o casilla apoyando sus pies y/o manos sobre las siluetas que se indican en el piso según corresponda.
  • Preparen juntos el espacio y el material que se utilizará en esta actividad.
  • Tracen en el piso líneas paralelas como se indica en el gráfico.
  • Dibujen en el papel lo siguiente: 5 siluetas del pie izquierdo, 4 del pie derecho, 4 siluetas de la mano derecha y 4 de la mano izquierda. Luego, coloquen las siluetas en distinto orden entre las líneas paralelas que trazaron en el piso. Puedes iniciar ordenando las siluetas como en el siguiente ejemplo:


  • Orienta a tu niña o niño a preparar su cuerpo para la actividad. Haz que realice flexiones y extensiones de brazos y piernas, dé unos pequeños saltos o trote sobre el sitio, y extienda o estire brazos y piernas.
  • Por ejemplo, si la casilla presenta dibujos de ambos pies, podrá colocar ambos pies; si la siguiente casilla presenta dibujos de un pie y una mano, solo podrá apoyar lo que el dibujo indica; y así sucesivamente hasta completar el último casillero.
  • Pídele a tu niña o niño que se ubique al inicio del recorrido y empiece la actividad.
  • Si tu hijo o hija pierde el equilibrio o se equivoca en el apoyo de pie o manos, dale la oportunidad de que vuelva a intentarlo y bríndale el tiempo que necesite. Luego, rétalo a que lo realice más rápido.
  • Anima a tu hija o hijo brindándole compañía y realizando tú también la actividad. Repítanlo las veces que deseen.
¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD?
La actividad permite que tu niño o niña afiance su habilidad de saltar de diferentes formas coordinando sus movimientos y utilizando su equilibrio y postura. 


Estimados padres Isabelinos no te olvides de dejar tu comentario acerca de la actividad, colocando el nombre grado y sección para nuestro registro.

Si deseas enviar fotitos o videos de youtube lo puedes enviar al correo de la maestra de tu grado utilizando tu correo institucional.
America Ayala correo americaayalag@ilac.edu.pe
Elizabeth Ceron correo elizabethceronr@ilac.edu.pe
NERIDA Tirado correo neridatiradop@ilac.edu.p

14 comentarios:

  1. Miss se ve muy interesante el tema me gusta mucho satar
    Abigail Tirza Rojas Padilla del 4to c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail esta actividad te ayudara a desarrollar tu coordinación y a dominar tu equilibrio, no te olvides de enviar tus evidencias al blog. Gracias

      Eliminar
  2. Es una actividad muy divertida.
    Darley Chamorro 3° "D"

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy Dayanna Zuleika Fernandez Vera, del 4to "A", en esta actividad fue muy divertida, utilizamos todo el cuerpo, coordinación, atención, y memoria. Y así mejorar y hacerlo más rápido. Gracias miss.

    ResponderEliminar
  4. MISS MUY DIVERTIDA LA CLASE UTILIZAMOS EL CUERPO Y TENER CONCENTRACIÓN UTILIZAMOS NUESTRO EQUILIBRIO SOY ARIANNA KAORY RUDAS VASQUEZ DEL AULA 4°D

    ResponderEliminar
  5. Es un juego muy divertido que debo ponerlo en practica para mantener mi equilibrio soy Gisella Montenegro del 4C.

    ResponderEliminar
  6. Me agrada este juego nos permite ser flexivles y nos ayuda a usar al aguilidad AMIRA NIMA 4D

    ResponderEliminar
  7. me gusta el juego y e podido jugar con mis papas gracias mis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naify que da mucho gusto que te gusto el juego y esta forma desarrollar tu equilibrio y ccordinacion. Coloca tu foto en el blog.

      Eliminar
  8. Mis muy interesante este juego me he divertido jugando con mi papá y la misma ves hago un poco de ejercicio para mantener mi cuerpo con equilibrio soy j+
    Jair Pulache del 5to C.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jair que bueno que estas realizando las actividades y te diviertes para que te relajes desarrollando tu equilibrio y lateralidad.

      Eliminar
  9. Miss buenas noches realice el juego y me gustó mucho,ya q a veces me confundia,pero con práctica lo superaré,soy Alexandra flores Traverso del 3ro d, gracias miss

    ResponderEliminar
  10. Hola Alexandra que gusto que has practicado e insistiendo hasta que lo logras. Te felicito por realizar la activida y te diviertes. envia una foto de la actividad.

    ResponderEliminar
  11. Miss soy Alexander de 6"D" el juego estuvo muy divertido ne divertí mucho con mi hermano Diego. Fue mas gracioso ver a mi papá y mamá practicarlo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.