domingo, 13 de septiembre de 2020

SEMANA 24 PARA 1° Y 2° GRADOS

IDENTIFICAMOS LAS PRÁCTICAS QUE ME AYUDAN A CUIDAR MI SALUD
ACTIVIDAD. Identificamos los hábitos saludables en nuestra vida diaria.
La actual situación que vivimos nos permite darnos cuenta de la importancia de cuidar nuestra salud y realizar diversas acciones que prevengan las enfermedades. Una forma de cuidarnos es mediante la vacunación en las edades que nos corresponde. Otra de las formas, y que va de manera transversal a lo largo de nuestra vida, es la práctica del autocuidado, que debe formar parte de nuestro componente de hábitos saludables. En tal sentido, debemos plantearnos estas preguntas: ¿Qué es beneficioso para nuestra salud?, ¿qué de ello venimos practicando?, ¿qué es aquello que aún nos falta hacer?
Para esta semana elaborarás un tablero de hábitos saludables
• Organiza los momentos en los cuales puedas rellenar tu tablero. Conforme transcurran los días, responde en cada casilla la pregunta correspondiente.

  
Recuerda: En las semanas anteriores, aprendiste a organizar tu tiempo y conociste los lugares donde puedes realizar actividades físicas. Del mismo modo, durante estas semanas, debes organizar los momentos en que rellenarás tu “Tablero de hábitos saludables”.
ACTIVIDAD: Los alimentos que me ayudan a mantenerme sano.
En la actividad anterior, elaboraste tu “Tablero de hábitos saludables”, donde colocarás aquellos hábitos que realizas diariamente en casa; además, aprendiste sobre su importancia en la prevención de enfermedades y la preservación de una vida saludable. Ahora, te proponemos conocer otro hábito que contribuye a la buena salud:la alimentación saludable.
Una alimentación saludable permite que nuestro cuerpo funcione bien, que aprendamos mejor y nos ayuda a prevenir las enfermedades. Los alimentos cumplen tres funciones en nuestro cuerpo:
• Nos dan energía. Los alimentos nos proporcionan energías para realizar diferentes actividades como jugar, correr, estudiar, leer, etc.
 • Nos ayudan a “construirnos”. Los nutrientes de los alimentos permiten la formación de los huesos, los dientes, la piel, los músculos y el sistema nervioso.
• Nos ayudan a crecer. Los alimentos nos brindan los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos. Si nos alimentamos mal, nuestro crecimiento puede detenerse, bajar nuestra capacidad para aprender, disminuir las defensas de nuestro cuerpo y correr el riesgo de enfermarnos.
 ¿Qué debemos comer? Debemos comer alimentos que aporten la mayor cantidad de nutrientes. Por ejemplo, las frutas y las verduras brindan a nuestro organismo muchas vitaminas, fibra y minerales, elementos necesarios para garantizar una buena salud. Estos nutrientes permiten que nuestro organismo genere defensas que evitarán que nos enfermemos, o si nos enfermamos que podamos sanar pronto.
Ahora que conoces un poco más sobre la importancia de la alimentación saludable, te
invitamos a realizar un baile divertido.

- El baile de la ensalada  : https://www.youtube.com/watch?v=nAYVNeU3uzc

- El baile de la fruta  : https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?

Identifican los hábitos saludables que suelen practicar diariamente y la importancia de la alimentación saludable para prevenir enfermedades y mantener una vida sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.