martes, 18 de agosto de 2020

SEMANA 20 5to y 6 to Grado

 Indagar sobre diversos juegos que evoquen los recuerdos de mi familia

Actividad: Indagamos sobre los juegos o actividades que evocan los mejores recuerdos en familia.

 Durante dos semanas, te invitamos a participar de las actividades. 

  •  Dialogarás con los integrantes de tu familia sobre los juegos que evocan los recuerdos más agradables de su infancia. Para ello, realiza las siguientes tareas: 
  • Elabora: la “Agenda de reunión para dialogar con mis familiares”, que se muestra como ejemplo en el Cuadro N.° 1. En ella, indica la hora de la reunión, el tiempo que durará, con quién dialogarás, el nombre del juego recordado y el lugar donde realizarán el juego. Recuerda que en la reunión, dialogarán y demostrarán los juegos que recuerdan de su infancia.

Para iniciar el diálogo, formula las siguientes preguntas a cada integrante de tu familia:

 ¿Qué juegos de tu infancia te traen buenos recuerdos? Nombra el que más te divertía.

¿Dónde y con quién lo jugabas?

 ¿Qué sentimientos te producía?

 ¿En qué consistía el juego?

  • Pídele que te demuestre el juego y participa en su demostración.
  •  Anota, en una hoja reusable, los nombres de los juegos y algunos elementos necesarios que te ayuden a recordarlos posteriormente, tales como las reglas, materiales a utilizar, el espacio necesario para practicarlo.

Actividad: Adaptamos los juegos que recuerda mi familia.

  • Te proponemos el reto de adaptarlos y realizarlos en un espacio de tu casa.
  • En una hoja reusable o en tu cuaderno, adapta cada uno de los juegos que recuerdan haber practicado tus familiares en su infancia. Con este fin, considera las siguientes consignas:
  • Adaptar el juego con base en el espacio que tienes en tu casa; por ejemplo, puede ser en la sala, el comedor u otro ambiente.
  • Adaptar uno de los materiales que interviene en el juego original; por ejemplo, si para el juego se requiere un balón, este puede cambiarse por un globo, una almohada o un cojín.
  • Adaptar una de las reglas del juego; por ejemplo, si el juego original involucra la participación de 6 personas, adecúalo para que participen solo dos.

• Explica a cada familiar la propuesta de adaptación que has realizado y dialoga con todos sobre las siguientes preguntas:

 ¿Qué opinan sobre las adaptaciones realizadas?

 ¿podríamos desarrollar el juego adaptado en casa? ¿porque?

 ¿en qué o cómo podría mejorar el juego?

 ¿por qué es importante realizar juegos en familia?

 ¿cómo contribuye el juego en nuestro bienestar?

• Considera las respuestas y las opiniones de tus familiares para mejorar las adaptaciones de los juegos. 

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?

Aprenden a adaptar juegos que evocan recuerdos alegres de su niñez, y sobre la importancia de practicarlos en su vida cotidiana, en aras de su bienestar personal y el de sus familiares. 



10 comentarios:

  1. miss esta bonita la clase lo voy a realizar

    ResponderEliminar
  2. Miss buenas soy Giselle Carhuamaca de 6to grado "B" la clase esta muy bonita la realizare .

    ResponderEliminar
  3. miss esta bonita la clase la voy a realizar

    ResponderEliminar
  4. Mis muy divertido su clase la pondré en practica.

    ResponderEliminar
  5. miss muy entretenida y divertida estuvo la clase lo pondre en practica

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Miss la clase estuvo muy entretenida la pondré en practica.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno alumnas (nos) que les haya gustado la semana 20, comuniquense con sus familiares. Realiza una agenda los juegos en familia, adapta los reglas , materiales.

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.