Identificamos nuestro
espacio personal al jugar
Actividad: Identifico mi espacio al hacer control de balón
En un espacio amplio y libre de objetos, marca con la tiza u otro elemento una
circunferencia de aproximadamente un metro y medio de radio, y ubícate en el
centro para realizar la actividad
Utilizando tus habilidades y destrezas físicas al controlar un
elemento con diferentes partes de tu cuerpo,con la mano, el pie, el muslo, el antebrazo, etc., de acuerdo a tu dominio, y evita que caiga al suelo o salga del espacio delimitado.
Consigue un balón suave, puede ser de plástico. Si no cuentas con uno, puedes elaborarlo
a partir del siguiente tutorial: “Cómo crear un balón de fútbol, voleibol y baloncesto”.
- Intenta las veces que sea necesario hasta que mejores por completo el control del balón, e invita a tus demás familiares a que realicen la misma acción.
- Pide a un familiar que cuente las “dominadas” que realices y anote la cantidad total.
- Al terminar, dialoga con ellas y ellos a partir de las siguientes preguntas:
¿Cómo te sentiste al realizar la actividad en tu propio espacio?
¿Qué dificultades
tuviste al realizarla?
¿Qué pasaría si dos personas compartieran el mismo espacio?
Actividad: Respetamos nuestros espacios al hacer control
de balón en parejas
Te proponemos el reto de realizar el
dominio y control de un balón con un integrante de tu familia, respetando cada uno su
espacio.
Para ello, realiza las siguientes tareas:
- En un espacio amplio y libre de objetos, marca en el suelo dos circunferencias de aproximadamente un metro y medio de radio (una para cada participante). Estas deben estar separadas por dos metros de distancia aproximadamente.
- Ubicaciones (de extremo a extremo) con diferentes partes del cuerpo y de diversas formas; por ejemplo, como las siguientes:
- Pasar con la mano, el pie, el talón, la punta del pie, el antebrazo, etc
- Lanzar de frente, de espalda, con salto, sentados, etc
- Cuenten las veces que controlan el balón sin que haya salido del espacio delimitado de cada uno.
- Intenten las veces que sea necesario hasta que mejoren por completo el control del balón en pareja.
- Al terminar, dialoga con tus demás familiares a partir de las siguientes preguntas:
¿Cómo te sentiste al realizar la actividad en pareja?
¿Qué dificultades tuviste al
realizarla?;
¿Por qué es importante que cada uno mantenga su propio espacio
al realizar una actividad física?, ¿Cómo podrías practicar tu deporte favorito
manteniendo la distancia entre los participantes?
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Aprenden a identificar su espacio personal y el espacio personal de otros, manteniendo
el distanciamiento entre las personas; así como también a regular su equilibrio y
afianzar sus habilidades motrices en un espacio delimitado.
Esta muy bonita la clase miss la voy a realizar
ResponderEliminaresta linda la clase miss lo voy a realizar
ResponderEliminar