martes, 4 de agosto de 2020

SEMANA 18 5to y 6to grado


Identificamos nuestro espacio personal al jugar


Actividad: Identifico mi espacio al hacer control de balón

En un espacio amplio y libre de objetos, marca con la tiza u otro elemento una circunferencia de aproximadamente un metro y medio de radio, y ubícate en el centro para realizar la actividad
Utilizando tus habilidades y destrezas físicas al controlar un elemento con diferentes partes de tu cuerpo,con la mano, el pie, el muslo, el antebrazo, etc., de acuerdo a tu dominio, y evita que caiga al suelo o salga del espacio delimitado.
Consigue un balón suave, puede ser de plástico. Si no cuentas con uno, puedes elaborarlo a partir del siguiente tutorial: “Cómo crear un balón de fútbol, voleibol y baloncesto”.


  • Intenta las veces que sea necesario hasta que mejores por completo el control del balón, e invita a tus demás familiares a que realicen la misma acción.
  • Pide a un familiar que cuente las “dominadas” que realices y anote la cantidad total.
  • Al terminar, dialoga con ellas y ellos a partir de las siguientes preguntas:

 ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad en tu propio espacio?
 ¿Qué dificultades tuviste al realizarla?
 ¿Qué pasaría si dos personas compartieran el mismo espacio?





Actividad: Respetamos nuestros espacios al hacer control de balón en parejas
Te proponemos el reto de realizar el dominio y control de un balón con un integrante de tu familia, respetando cada uno su espacio.
Para ello, realiza las siguientes tareas:


  • En un espacio amplio y libre de objetos, marca en el suelo dos circunferencias de aproximadamente un metro y medio de radio (una para cada participante). Estas deben estar separadas por dos metros de distancia aproximadamente.
  • Ubicaciones (de extremo a extremo) con diferentes partes del cuerpo y de diversas formas; por ejemplo, como las siguientes:
  • Pasar con la mano, el pie, el talón, la punta del pie, el antebrazo, etc
  • Lanzar de frente, de espalda, con salto, sentados, etc
  • Cuenten las veces que controlan el balón sin que haya salido del espacio delimitado de cada uno.
  • Intenten las veces que sea necesario hasta que mejoren por completo el control del balón en pareja.
  •  Al terminar, dialoga con tus demás familiares a partir de las siguientes preguntas:

  ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad en pareja?
¿Qué dificultades tuviste al realizarla?;
 ¿Por qué es importante que cada uno mantenga su propio espacio al realizar una actividad física?, ¿Cómo podrías practicar tu deporte favorito manteniendo la distancia entre los participantes?






¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Aprenden a identificar su espacio personal y el espacio personal de otros, manteniendo el distanciamiento entre las personas; así como también a regular su equilibrio y afianzar sus habilidades motrices en un espacio delimitado.


2 comentarios:

  1. Esta muy bonita la clase miss la voy a realizar

    ResponderEliminar
  2. esta linda la clase miss lo voy a realizar

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.