jueves, 9 de julio de 2020

SEMANA 14 5to y 6to

Expresando nuestra diversidad con danzas de mi región  de mi región.


Actividad: Practicando los pasos de danza en pareja

Continuando con la actividad de la semana anterior, ahora incluirás nuevos pasos a nuestra danza cajamarquina. 
Para ello, considera las siguientes pautas:
  •  Practica el desarrollo de los giros: mientras realizas la ida, lleva el pañuelo lo más abajo que puedas y, en la vuelta, muévelo alegremente hacia arriba, por encima de tu cabeza.
  •  Después, a modo de práctica, realiza los desplazamientos en forma de figuras geométricas, sin olvidar mover tu pañuelo.  
  • Ubíquense frente a frente; luego, formen un ángulo de 90° con el brazo y, al ritmo de la música, cada uno entrelace un brazo con el de su pareja. 
  • Después, frente a frente y tomados de las manos, bailen haciendo círculos (ver Figura 2)
  • Seguidamente, realicen vueltas: primero, hacia un lado y, luego, hacia el otro (ver Figura 1).




Actividad Me organizo para elaborar mi coreografía del carnaval

 La representación de estas tiene que ver con el mensaje que desean transmitir, por tanto, investiga el origen de los carnavales y el porqué de sus bailes. 
Después, reflexiona sobre tu coreografía:
  •  ¿Qué elementos debo agregar a mi representación? 
  • En esta parte, no solo debes ser consciente de los pasos o movimientos que realizas, sino también del mensaje y las emociones que transmitirás, ya que son parte de las tradiciones culturales,carnaval ahora es el momento de que elabores tu propia coreografía.
  • Reflexiona sobre lo que aprendiste hoy, a partir de las siguientes preguntas:
  •  ¿Qué representa el carnaval?
  •  ¿cómo te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?
  •  ¿en qué crees que te aporta?


¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?

 Aprenden a poner en práctica la resistencia, la coordinación general, la coordinación espacio-temporal, la postura, el equilibrio y el ritmo al moverse y desplazarse danzando al ritmo de la música de una de las regiones del Perú. Asimismo, expresan emociones, sentimientos e identidad hacia su familia, y generan un ambiente de sana convivencia.




2 comentarios:

  1. Flor Solis 6B :Que linda actividad ,le envio mis evdencias

    ResponderEliminar
  2. bonita la clase lo voy a realizar

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.