lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDAD DÍA # 1 "JUGANDO PONGO EN PRACTICA MI EQUILIBRIO"



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

• Motiva a tu hija o hijo a participar de esta esta actividad.

• Lee esta ficha antes de desarrollarla con tu hijo o hija.

• Explícale que el juego consiste en pasar por debajo de la cinta o pabilo amarrada entre las dos sillas, manteniendo el equilibrio. Ella o él irá asumiendo retos cada vez que se vaya bajando la altura de la cinta.

• Junto a tu hija o hijo, coloca dos sillas separadas y ata, en el punto más alto de cada una de ellas, un extremo de la cinta o pabilo de tal forma que la cinta o pabilo quede horizontal al piso.

• Orienta a tu hija o hijo a preparar su cuerpo antes de iniciar la actividad: realiza flexiones y extensiones de brazos y piernas, da unos pequeños saltos o trote sobre el sitio y extiende o estira brazos y piernas.

• La niña o el niño deberá pasar caminando por debajo de la cinta o pabilo y evitar apoyar las manos o los brazos en el suelo o en las sillas. Esto permitirá que ella o él encuentre la mejor postura que le permita mantener el equilibrio.

• Cuando la niña o el niño logre pasar a una altura sin apoyarse o perder el equilibrio, bájale la altura de la cinta o pabilo.

• Si la niña o el niño no logra pasar, permítele que lo intente las veces que sea necesario y bríndale ayuda preguntándole lo siguiente: ¿La postura que estas adoptando te está dificultando para pasar? ¿De qué otra forma podrías hacerlo?

• Anima a tu hija o hijo a encontrar la solución a medida que se vaya bajando la cinta o pabilo. Por ejemplo, en el punto más bajo, podría reptar sin usar los brazos.

¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD?

• La actividad permite que la niña o niño utilice su equilibrio adoptando diferentes

posturas para tomar conciencia de su cuerpo.

Ilustración De Niños Jugando En La Roca Del Limbo Fotos, Retratos ...

25 comentarios:

  1. Que divertido me encanta miss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naify, que bueno que te encantó esta actividad , no te olvides de enviar tus evidencias , pues ese será tu evaluación.
      Cuídate mucho, te extraño.

      Eliminar
  2. Me parecio entretenido, prácticamos nuestro equilibro y nos estiramos mucho.
    Soy Ammy tiza quito del 4to C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ammy, me gusta saber que fue entretenido y fortaleciste tu equilibrio. cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Resultó interesante ver como Darley buscaba maneras para superar los niveles.
    Darley Chamorro 3° "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Darley, eres una niña preocupada en realizar tus tareas y lo haces muy bien, te felicito.

      Eliminar
  4. Miss America muy bonito el video,lo haremos en casa. Soy Angeles Rojas del 2do "c"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, como estas? espero que todo este bien. Me alegra que te guste la actividad, así podrás practicarlo y enviar tus evidencia, pues ese será tu evaluación.

      Eliminar
  5. Soy Gisella Montenegro del 4 "C" me pareció muy divertido lo practicare mas por que me caigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisella, tienes que tener mucho cuidado , siempre te tienes que protegerte.

      Eliminar
  6. hice mi comentario se este en el otro ejercicio pero ya lo hice a soy Gianella Ramos 4to C

    ResponderEliminar
  7. Soy Miana del 3ro A. ME GUSTO EL EJERCICIO DE LIMBO ME DIVERTIR UN MONTÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, espero te hayas divertido mucho.
      No te olvides de mandar tus evidencias, pues eso te servirá para evaluarte.

      Eliminar
  8. miss America el juego de jugando pongo en practica mi equilibrio se parese al juego del limbo
    Abigail Tirza Rojas Padilla del 4to c

    ResponderEliminar
  9. Siii , ya lo jugamos anteriormente, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Navío Salas 4° "C"🤗 este juego está muy entretenido y divertido😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail, el juego te ayuda a desarrollar tu equilibrio, a divertirte y hacer creativo ponlo en practica.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Soy Dayanna Zuleika Fernandez Vera, del 4to "A", en esta actividad primero comenzamos el calentamientos, estiramiento con mi papa, después comenzamos a realizar la actividad, fue divertida y hemos trabajado nuestro equilibrio. Gracias Miss.

    ResponderEliminar
  12. Demostramos lo flexible que somos y nos agrada hacerlo AMIRA NIMA 4D

    ResponderEliminar
  13. hola miss soy Nuby Benavides del 4to D realice el juego ¨ JUGANDO PONGO EN PRÁCTICA MI EQUILIBRIO ¨, y me divertí mucho ya me pude hacer varios movimientos para pasar debajo del pabilo puse en practica mi imaginación gracias .

    ResponderEliminar
  14. mis hice mis ejercicios antes de ir a dormir soy camila nazar 3 D GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Buen día, realice el ejercicio de equilibrio le enviare la evidencia a su correo. Gracias
    Ivanna Mudarra 4to. "B"

    ResponderEliminar
  16. Miss américa buenas noches,soy Alexandra flores Traverso del 3ro d, bueno besote juego lo hice con mi mamá y me pareció muy divertido y poder estirar mis músculos ,y así a no poder caerme,lo seguiré practicando, gracias miss

    ResponderEliminar
  17. miss bonito el juego, hemos hecho mi mamá y nos divertimos Keith Shantal Castro Soto 3´D´

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.