jueves, 30 de abril de 2020

4ta SEMANA ACTIVIDAD 4


REPRESENTO UNA HISTORIA


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  • Lee previamente la historia y motiva a tu hija o hijo a participar juntos de la actividad representándola. 
  • El proceso a seguir para el desarrollo de la actividad es el siguiente: - Explícale en que consiste la actividad: “Te leeré una historia. Mientras la lea, tendrás que representar al personaje que mencione, realizando los movimientos y emociones que se describen.”
  •  Lee la historia. Durante la narración, entona en voz alta los momentos donde tu hija o hijo debe realizar movimientos y expresar las emociones de los personajes (las frases resaltadas en negrita). Luego dale una pausa para que los ejecute. Si la niña o niño desea, puede utilizar indumentaria para caracterizar a los personajes de la historia.
El Bosque

Un niño estaba asustado, porque se había perdido en el bosque y no sabía cómo volver a casa. Entonces, vio un águila muy grande volando y agitando sus alas. Quiso imitarla para llamar su atención, entonces agitó, agitó y agitó sus brazos y le dijo: “¡Águila! ¡Águila! ¿Podrías indicarme cómo salir de este enorme bosque? ¡Quiero volver a mi casa!”

El águila con una voz ronca y seria mencionó: “Necesitas hablar con mi amigo el conejo. Él conoce mucho más de este bosque y podría guiarte”. 

El huraño conejo le dijo: “Yo solo puedo llevarte hasta la madriguera del oso que está a la mitad del bosque, pero tienes que seguirme saltando como yo y mostrarte molesto, porque no me gusta ver a las personas felices”. 

El niño saltó, saltó y saltó con expresión molesta, hasta llegar a la madriguera. 

El juguetón oso tuvo una idea que le pareció divertida: “Para ayudarte a salir del bosque, tienes que imitar mis movimientos y caminar igual de lento que yo, pero feliz.”

Eso hizo el niño, caminó lento, lento y muy lento, pero feliz. Como no era divertido para él, se puso a llorar.

Una buena serpiente escuchó ese llanto y le dijo: “Yo te guiaré rápidamente a la salida del bosque, pero tienes que arrastrarte como yo para no llamar la atención de animales más grandes.”

Entonces el niño se arrastró, se arrastró y se arrastró, mirando a todos lados cautelosamente, para asegurarse de que ningún otro animal lo siguiera. Y, finalmente, salió del bosque. 

Sin embargo, todavía no sabía cómo llegar a casa. 

De pronto vio a su perro que corría y pensó que debía imitarlo para llegar a su casa. Corrió, corrió y corrió feliz en cuatro patas hasta que llegó a su casa.

  • Presta atención a sus emociones mientras realiza la actividad, celebra su éxito, apóyalo cuando veas que lo necesite o requiera; por ejemplo, si le resulta difícil representar el movimiento de algún personaje, puedes orientarlo demostrándole cómo lo haces y luego volver a darle la oportunidad a que lo realice.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
 
Esta actividad le permitirá a la niña o niño conocer las posibilidades de movimiento de su cuerpo; moverse con creatividad e imaginación; y, a través de sus gestos, expresar emociones y/o sentimientos al representar personajes y roles de la historia.
 
Estimados padres Isabelinos no te olvides de dejar tu comentario acerca de la actividad, colocando el nombre grado y sección para nuestro registro.

Si deseas enviar fotitos o videos de youtube lo puedes enviar al correo de la maestra de tu grado utilizando tu correo institucional.
America Ayala correo americaayalag@ilac.edu.pe
Elizabeth Ceron correo elizabethceronr@ilac.edu.pe
NERIDA Tirado correo neridatiradop@ilac.edu.pe

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Kassandra, gracias por tus comentarios.Saludos

      Eliminar
  2. Muy bueno miss es como hacer teatro soy zafiro herrera vargas de 4toA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zafiro, en casa lo puedes poner en practica y desarrollaras tu creatividad, y tu expresión corporal.Gracias.

      Eliminar
  3. Miss buenas noches lindo el cuento soy eglys velasquez de 4to grado B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eglys, puedes ponerlo en practica,con ayuda de tu familia para disfrutar y aplicar tu creatividad. Gracias

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esta actividad de represento una historia es muy hermoso y divertido .AMIRA 4D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amira, el cuento estimula la memoria,desarrolla las capacidades de percepción y te ejercita,que lo disfrutes en casa.Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes soy la mamá de Dayanna Zuleika Fernandez Vera del 4to "A", este cuento estuvo muy bonita, y divertida, felicitaciones miss. Con esta actividad trabajamos movimientos del cuerpo, expresiones, y nuestra creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, póngalos en practica y así desarrollar sus capacidades.Gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mis he visto el video está muy divertido lo voy ha practicar con mi familia espero hacerlo de la mejor manera gracias.

      Eliminar
    3. Hola Jair no te olvides de poner tus apellidos, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Mis he visto el vídeo está bonita la historia soy Gisella Montenegro huallpa de 4c voy a poner en práctica los movimientos y expresiones según la historia

    ResponderEliminar
  9. Miss me gusto mucho los movimientos
    Se me complico hacer como la serpiente pero con la practica lo lograre tambien poner mi cara de molesta porque siempre estoy feliz

    ResponderEliminar
  10. Soy georgina villena del 4c
    Miss me gusto mucho los movimientos
    Se me complico hacer como la serpiente pero con la practica lo lograre tambien poner mi cara de molesta porque siempre estoy feliz

    ResponderEliminar
  11. Hola Georgina,nada es difícil, si te propones, lo vas a lograr y expresar tu creatividad. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora, Darley hoy actuó demostrando las diversas emociones que se iban narrando y a la vez utilizando diversos recursos para su interpretación.
    Darley Chamorro 3° "D"

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes Soy Papa de Luciana Genesis Navarro Montoya 4 to Grado "A" de Primaria
    En este juego que es una historia que teniamos que representarla con las emociones ,los gestos, el tono de voz y la actividad física que teniamos que representar los personajes de la historia una actividad muy entretenida donde teniamos que usar tambien nuestra imaginacion al contarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola que bueno que estas practicando la actividad sigue así la perseverancia se logra los resultados. Que bien que seas niño(a) feliz. Siempre es bueno practicar los gestos de nuestras emociones.
    Por favor coloca tu nombre y apellidos . Tu grado y seccion.

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja aqui tu comentario de acuerdo a la actividad realizada.